Promover la salud incluye diversas actividades. La vacunación, la salud sexual, el cuidado durante el embarazo, la prevención de adicciones y de accidentes son algunas de ellas.
Recibir todas las vacunas del esquema básico es una de las medidas más importantes para proteger la salud.
Las vacunas protegen individualmente al generar defensas ante futuros contactos con agentes infecciosos al evitar o disminuir el riesgo de que muchas personas enfermen.
Recomendaciones:
Sin importar el lugar en donde se encuentre, tiene derecho a utilizar métodos anticonceptivos para:
Recomendaciones:
Si está embarazada:
Ponga atención a las siguientes señales de alarma durante el embarazo:
Ante la presencia de alguna de estas señales, busque atención médica de inmediato.
Acuda a la Ventanilla de Salud para recibir orientación sobre el seguimiento a su embarazo y parto.
Usar y abusar de sustancias como el tabaco, el alcohol y otras drogas, tiene consecuencias para la salud física y emocional, para la familia y la sociedad.
El consumo de alcohol y drogas aumentan el riesgo de tener accidentes de trabajo, accidentes de tránsito y aumentan las posibilidades de generar violencia familiar. Además, genera problemas en los miembros de la familia, ya que los hijos de fumadores tienen más riesgo de tener bajo peso al nacer, desarrollar enfermedades graves e incluso morir prematuramente.
Recomendaciones:
Prevenir adicciones puede evitar enfermedades, mejorar la relación entre los miembros del hogar, ahorrar dinero y prevenir accidentes de trabajo y en el hogar.
Los accidentes pueden ocurrir en la casa, en el trabajo o en la vía pública. Sus consecuencias van desde lesiones moderadas o graves, hasta algún tipo de discapacidad y la muerte.
En la casa:
En el trabajo:
En la vía pública:
Estamos contigo, acércate a nosotros para brindarte información en tema de orientación financiera, educativa, legal y de salud.
info@ventanillasjpls.org
+(123) 456 -7890