La higiene es muy importante para estar saludable y sentirse bien, ya que disminuye la posibilidad de enfermarse, desarrollar alergias, asma, etc. Además, la limpieza le ayudará a reducir la aparición de ácaros, piojos, parásitos y otros bichos.
Algunos aspectos para tomar en cuenta:
Lavarse las manos con agua y jabón ayuda a prevenir enfermedades estomacales y respiratorias, entre otras. Si no se cuenta con agua, puede utilizarse gel antibacterial para manos.
Hacerlo frecuentemente le ayudará a mantenerse saludable. Algunos momentos clave para el lavado de manos son:
Al lavar los dientes quitamos la suciedad y los restos de comida que quedan en la boca y que pueden causar dientes picados, dolor de muelas o encías y más aliento.
En los bebés se recomienda limpiar los dientes desde que empiezan a brotar. Use una gasa o trapo limpio y húmedo para limpiar los brotes y encías. Una vez que los dientes hayan salido totalmente, comience a utilizar un cepillo especial.
Los dientes se deben lavar de preferencia por la mañana al despertar, después de cada comida y en la noche, antes de dormir.
Se recomienda acudir al dentista por lo menos una vez al año para que revise, limpie y proteja sus dientes con flúor.
Bañarse diariamente ayuda a eliminar la suciedad y los microbios acumulados durante las actividades del día. Además le hará sentirse limpio, fresco y descansado.
Para bañarse utilice agua limpia, jabón y de ser posible un estropajo, esponja o zacate. Asegúrese de limpiar muy bien todo el cuerpo, sobre todo las zonas en donde se acumula el sudor y la mugre: cabeza, detrás de las orejas, espalda, cuello, axilas, codos, genitales, ingles, rodillas, pies y entre los dedos.
Mantener la ropa y el calzado limpios y en buen estado puede ayudarle a evitar enfermedades de la piel, hongos en los pies, parásitos y reacciones alérgicas.
Para los zapatos, tenis o huaraches:
Mantener limpio y escombrado alrededor de donde vive puede evitar que se reproduzcan chinches y mosquitos transmisores de chikungunya, dengue y paludismo. También será menos probable que contraiga enfermedades estomacales y otros problemas de salud.
Estamos contigo, acércate a nosotros para brindarte información en tema de orientación financiera, educativa, legal y de salud.
info@ventanillasjpls.org
+(123) 456 -7890